Ashram Servidores del Mundo

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo: son los que comienzan a formar un nuevo orden social en el mundo. Políticamente no pertenecen a partido o gobierno alguno. Reconocen a todos los partidos, credos, organizaciones sociales y económicas y a todos los gobiernos. Se hallan en todas las naciones y organizaciones religiosas, y se ocupan de formular el nuevo orden social. Desde el ángulo estrictamente físico, no luchan por lo mejor que existe en el viejo orden, ni por mejorar las condiciones del mundo. Consideran que los antiguos métodos de lucha, partidismo y agresión, y las antiguas técnicas de luchas partidarias han fracasado totalmente, y que los medios empleados hasta ahora, en todas partes y por todos los partidos y grupos (luchas, violentos partidismos por el líder o una causa, ataques a los individuos cuyas ideas o modos de vida se consideran perniciosos para el género humano), están fuera de época y son considerados inútiles e inapropiados para obtener las deseadas condiciones de paz, plenitud económica y comprensión. Están ocupados en la tarea de inaugurar el nuevo orden mundial, formando en todo el mundo - en cada nación, ciudad o pueblo - una agrupación de personas que no pertenece a partido alguno ni apoya a un bando, pero postula una tribuna clara y definida y un programa tan práctico como el de cualquier partido. Se apoyan en la esencial divinidad del hombre; su programa se basa en la buena voluntad, característica básica de la humanidad. Por lo tanto, se están organizando actualmente entre las personas de buena voluntad de todo el mundo, buscando un programa definido y postulando una tribuna en la que tienen cabida todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

CURSO: LA NATURALEZA DEL ALMA (Lucille Cedercrans)

Tiene como finalidad que los posibles Servidores del Mundo posean un mayor conocimiento e integración con su alma y su posible integración en una Conciencia Superior que favorezca su integración grupal y su avance hacia el camino del Discipulado de la Nueva Era.

No se trata de formar un Grupo específico y organizado de acción sino un grupo que en su avance en el conocimiento y coordinación de su Alma se vea favorecidos a tal fin, labor que puede ser favorecida debido al intercambio de experiencias y visión temática conjunta siendo el propio desenvolvimiento individual el que permita la mejor capacidad de Servicio a toda la Humanidad,adquiriendo la suficiente integración con el Plan interno y externo para su desenvolvimiento. Realizándose todo ello,por un mayor conocimiento, avance en la integración de Concienca del Alma, por propia Voluntad y por el Esfuerzo puesto en aras de su Realización.

Se estudiarán a través de Cuarenta temas y con técnicas específicas que permitan el propio desenvolvimiento interno. Su cadencia será aproximadamente semanal Con asistencia a reuniones semanales en este Centro de aproximadamente dos horas y tendrá carácter gratuito, aunque se se podrán prestar aportaciones voluntarias con el objetivo exclusivo .de mantener el centro de Trabajo donde se impartirá el Curso. Se acordará conjuntamente el día y horas de impartición del mismo oscilando preferiblemente entre Viernes tarde y Sábados mañana.