Mandalas Astrológicos

Un Mandala es una representación simbólica o arquetípica del Microcosmos y el Macrocosmos; etimologicamente su significación básica es el círculo.

 

El Mandala astrológico que ahora presentamos, además de poseer la característica básica del Cosmos circular, utiliza la representación arquetípica del esquema astrológico que combina nuestro cielo con las representaciones planetarias de nuestro Cosmos cercano, el sistema Solar y el Espacio terrestre donde nuestra vida evoluciona. El sistema Solar, en nuestro Mandala el Macrocosmos, y su marco evolutivo, el zodiaco astrológico, tienen su correspondencia con el Microcosmos humano, y señalan el camino o sendero, espacio interior (cinturón zodiacal) y exterior (espacio exterior ó casas) en el que nos movemos. Asimismo contempla los arquetipos psíquicos que nos representan (planetas) y su relación combinada, aspectos ó campos de energía, que los relacionan y que confluyen en el complejo psíquico con el que nos identificamos.

 

El Mandala astrológico que aquí presentamos combina todos estos elementos en forma de tema o carta astral, como habitualmente  ya es conocida, pero incorporando una estructura que representa el campo magnético de nuestra conciencia, configurando una serie de estructuras energéticas o circuitos que nos habitan (figuras geométricas) en relación a nuestro espacio y tiempo representados en el Mandala. Asimismo incorpora los colores mediante combinaciones de sus frecuencias primarias en su composición. Su conjunto confiere un marco gráfico incomparable.

 

El Mandala astrológico, por consiguiente se constituye en un modelo de estructura, forma y color que gráfica y simbolicamente nos identifica individualmente. Es como mirarnos en un espejo o mapa que reflejan nuestra estructura y evolución, el código interno que hemos de desplegar. Es como una semilla de nuestro firmamento que prende en el campo de nuestro desarrollo humano. Aunque su crecimiento y evolución dependen de nosotros, la planta esconde en su semilla la forma, estructura y vida a desplegar.

Mandala astrológico